Criterios básicos para elegir bien las actividades extraescolares | Skills School Educación 3 meses ago

Skills School Educacion

Criterios básicos para elegir bien las actividades extraescolares de nuestros hij@s.

Desde el blog de Skills School Educación os damos una serie de criterios básicos para elegir bien las actividades extraescolares que desarrollarán los niñ@s en su tiempo de ocio.

Lo primero que os diremos desde Skills School Educación es que las actividades extraescolares es una actividad en donde el niñ@ lo hace para disfrutar, por lo tanto, tiene que ser una cosa que le llame la atención a el o ella y no a los propios padres. En muchas ocasiones nos encontramos con que realmente la actividad le gusta a los padres, convirtiéndose en poco menos que una obligación a realizar por los niñ@s.

Por lo tanto, como padres, debemos de escuchar a nuestro hij@ y ver qué tipo de actividad quiere hacer. Luego ya entra los criterios de cada persona a la hora de educar a sus hij@s, pero desde Skills School Educación lo que queremos transmitir es que si obligamos a hacer una actividad cual sea, nos encontraremos en el problema de que el niño estará totalmente obligado.

Siempre se tiene que llevar a cabo una actividad que sea propicia para su edad, aquí es donde los padres toman el protagonismo y establecen los límites al niñ@ sobre una actividad en concreto u otra. Desde Skills School Educación os recomendamos que realcen actividades teniendo en cuenta su edad y sus habilidades, de esta manera conseguiremos no frustrar al niñ@.

Otro de los consejos que os damos es que las actividades extraescolares nunca pueden ocupar mas de 3 días a la semana, de ser así, lo que estaremos haciendo será crear una ansiedad o estrés al niñ@. Desde Skills School Educación os podemos asegurar que los expertos dicen que nunca más de 3 días.

Se aconseja que los niñ@s realicen diferentes actividades extraescolares, por ejemplo, que todas las que lleven a cabo no sean sólo deportivas, sino que se mezclen con otro tipo de actividades totalmente diferentes pero que ayuden al crecimiento personal y a desarrollar las capacidades por completo. Desde Skills School Educación os diremos qué de esta manera experimentará todo tipo de situaciones que le ayudarán a crecer.

Por último, desde Skills School Educación siempre recomendamos que las actividades extraescolares no se les puede considerar como un premio o un castigo. Han de tener importancia y el niñ@ lo tiene que entender así, pero como padres, nunca emplearemos estas actividades como medida de castigo o de premio, ya que no tendría ningún sentido y estará perdiendo el valor real que le aporta al niño.

No Replies on Criterios básicos para elegir bien las actividades extraescolares | Skills School Educación

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>