7 razones para utilizar las matemáticas manipulativas en el aprendizaje de los niñ@s | Skills School Educación 3 meses ago

Skills School Educación

7 razones para utilizar las matemáticas manipulativas en el aprendizaje de los niñ@s.

Desde el blog de Skills School Educación, os contamos 10 razones por las que tenemos que utilizar los juegos y las matemáticas manipulativas para el aprendizaje de los niñ@s.

Una de las primeras cualidades que tienen las matemáticas manipulativas es que van a permitir la reflexión sobre los conceptos matemáticos y las propiedades, desde Skills School Educación te podemos asegurar que esto va a suponer la base para construir las propias ideas matemáticas.

Otra de las ventajas es que van a fomentar el interés por la materia en cuestión, además de ayudar a eliminar un poco la idea de que las matemáticas son una asignatura un poco aburrida y espesa.

Desde Skills School Educación os diremos que gracias a las matemáticas manipulativas vamos a introducir nuevos procesos o van a descubrir nuevas propiedades, por lo que será un proceso de aprendizaje total.

Se van a reforzar automatismos útiles y necesarios para avanzar en las matemáticas. De la misma manera, desde Skills School Educación os diremos que van a posibilitar el trabajo individual y también en equipo. Los diferentes problemas que vayan surgiendo servirán para  ponerlos en común y que de esta manera se trabaje y se fomente el trabajo en equipo.

Otra de las ventajas que presentan las matemáticas manipulativas es que van a servir de gran utilidad para trabajar las capacidades y habilidades que son necesarias en resolución de problemas.

Desde Skills School Educación también os podemos asegurar que van a reforzar la autoestima a la vez que generan autonomía para el aprendizaje.

No Replies on 7 razones para utilizar las matemáticas manipulativas en el aprendizaje de los niñ@s | Skills School Educación

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>