Ventajas de enseñar con robótica y tecnología a los niñ@s | Skills School Educación 4 meses ago

Ventajas de enseñar con robótica y tecnología a los niñ@s.

Desde el blog de Skills School Educación os contamos cuales son las principales ventajas de que los niñ@s aprendan jugando.

La robótica está adquiriendo cada vez mayor importancia como herramienta educativa y pedagógica. Desde Skills School Educación os podemos asegurar que se trata de una actividad extraescolar prácticamente nueva que se caracteriza por la facilidad que ofrece a los niñ@s poder empezar a desarrollarse desde edades muy tempranas. El desarrollo de estas actividades va a facilitarles el desarrollo de pensamiento lógico, al mismo tiempo que estaremos estimulando la creatividad.

Pero, ¿cuales son los principales beneficios que ofrece la robótica infantil como actividad extraescolar?

En Skills School Educación os podemos asegurar que se va a fomentar la exploración de forma natural y lúdica, con lo que estaremos desarrollando la creatividad y el talento, así como la curiosidad y la experimentación.

De la misma manera facilita el desarrollo de competencias e interés de ciertas disciplinas en las que faltan profesionales, como puede ser la ciencia, arquitectura o el propio diseño tecnológico.

Desde Skills School Educación también te diremos que se refuerza la autoestima de los propios alumnos y se fomenta el trabajo en equipo. Desde el primer día que empieza esta actividad, los niñ@s se sienten parte de un proyecto que se realiza en equipo, por lo tanto compartirán los logros y los no logros, con lo que se trata de un aprendizaje continuo.

Gracias a la robótica aplicada a la educación y entretenimiento, vamos a poder desarrollar nuevas formas de comunicación y aprendizaje, que van un paso más de los métodos tradicionales.

Por último, desde Skills School Educación podemos asegurar que los niñ@s se van a iniciar de forma inconsciente en el pensamiento computacional, que busca solucionar grandes problemas, dividiéndolos a su vez en problemas más pequeños y fáciles de resolver.

No Replies on Ventajas de enseñar con robótica y tecnología a los niñ@s | Skills School Educación

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>